Diario Regional El Mañana De Valles
Prohibirán reguetón y música “buchona

Prohibirán reguetón y música “buchona

Comercios deberán anunciarse sólo con canciones “amenas”


En breve, la Dirección de Espectáculos llevaría a cabo la prohibición de canciones no grata para las familias, ya que han surgido muchas denuncias por el molesto ruido de comerciantes de la zona Centro utilizan en la promoción de sus productos, incluso por utilizar música “buchona” y hasta de reguetón, que tienen contenido sexual, lascivo y palabras altisonantes.

El titular de la dependencia, Pedro Hugo Sánchez López, encabezaría una reunión con dueños y representantes de negocios establecidos de esa área, para que tengan un control de su publicidad sonora, sugiriendo que la música sea más amena y familiar, sin rebasar los decibeles permitidos, así como prudencia al momento de seleccionar la música.

Recordó que todo el mundo tiene derecho a ganarse la vida, pero la publicidad auditiva tiene un costo y reglas de operación, por lo que en breve estaría planeando una estrategia mediante la que los consumidores no se sientan ofendidos y que las compras las realicen sin quejas.

Y es que dijo que en estas fechas las ofertas incrementan por el “Buen Fin” y con éstas la publicidad sonora, por lo que se estará regulando.



Top