Diario Regional El Mañana De Valles
Pronostican intensas lluvias en la Huasteca

Pronostican intensas lluvias en la Huasteca


Lluvias puntuales intensas de 75.1 a 150 milímetros y muy fuertes de 50.1 a 75, además de rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora, se pronostican para la entidad, de acuerdo a la alerta emitida por la Coordinación Estatal de Protección Civil.

Precisó que las condiciones serán generadas por un canal de baja presión en interacción con el frente frío No. 58 sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana e inestabilidad atmosférica superior.

Además de canales de baja presión extendidos en diferentes regiones del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y el Golfo de México, en este último caso con afectación en municipios de la Huasteca Potosina.

La dependencia pidió a la ciudadanía evitar cruzar arroyos con corriente de agua, no estacionar automóviles en cauces de ríos, respetar los cierres viales, evaluar si su casa tiene las condiciones para hacer frente a esta temporada y conocer la ubicación de los refugios temporales.

En caso de tormenta, tratar de no salir de sus casas, y si tienen que hacerlo, manejar con cuidado, encender las luces, verificar que esté en buen estado los limpiaparabrisas; si va a pie, usar paraguas y cruzar las calles sólo en las esquinas.

Si sufre inundación en sus casas, no tocar cables eléctricos ni hacer uso del agua de aljibes, y en caso de emergencia llamar al teléfono 911, puntualizó.

Top