Diario Regional El Mañana De Valles
Pronostican lluvias y tormentas en la zona

Pronostican lluvias y tormentas en la zona

Por humedad, canales de baja presión y ondas tropicales


Información dada a conocer ayer por la Coordinación Estatal de Protección Civil, pronostica cielo medio nublado con potencial de lluvias y tormentas puntuales en la zona Huasteca.

Destaca que para este día se espera que continúe el ingreso de humedad, que junto con la interacción con canales de baja presión y el paso de ondas tropicales, propicien nuevamente lluvias que pueden ser fuertes en el Altiplano y chubascos en el resto del estado.

Añade que se espera que en la semana siga la probabilidad de lluvias y de tormentas en la mayor parte del estado.

Ante este pronóstico, recomienda extremar precauciones por bajadas de agua en ríos y arroyos, por acumulación en zonas bajas y zonas urbanas, y por saturación de drenaje.

Puntualizó que se mantiene vigilancia de dos bajas presiones en el Atlántico, una de ellas que podría estar haciendo contacto al norte de Tamaulipas el primer día de julio, y otra baja presión que al momento tiene un potencial ciclónico y que se ubica al norte de Brasil en dirección a Centroamérica y que pudiera generar una baja presión remanente en el Océano Pacífico o bien ingresar humedad en la vertiente del Golfo de México para la siguiente semana.

Top