Diario Regional El Mañana De Valles
Propuso René cambio de nombre a las calles

Propuso René cambio de nombre a las calles

Para dar identidad a la historia de los municipios


El diputado y coordinador de la bancada del Partido del Trabajo, René Oyarvide Ibarra, acudió el jueves a la Oficialía de Partes del Congreso del Estado, en donde presentó un punto de acuerdo para su análisis y aprobación del pleno en el mes de septiembre.

El exhorto tiene la finalidad de cambiar el nombre a las calles en la entidad que tengan nombres de ex presidentes y otros ex gobernantes de México. 

"Los nombres de las calles deben cambiar, para dar mayor identidad a la ciudadanía y a la historia de los municipios de nuestro estado", expresó.

“En las calles no sólo enmarcan el aspecto físico de nuestras ciudades, son el asiento, la cuna de sus tradiciones y de su historia. Porque en la cuenca de sus calles y sus plazas, el hombre le fue dando ser y forma a la vida. Allí se desarrolló la vida de San Luis Potosí: en las plazas y en las calles, más que en los palacios y en los campos de batalla”, refirió Oyarvide Ibarra.

"Darle un verdadero nombre a las calles es lo que  motivó que el gobernador Ricardo Gallardo, tras una reunión en la gira de trabajo la semana pasada en Ciudad Valles, me  solicitará presentar este punto de acuerdo, señalando que era hora de generar una nueva formación histórica a nuestra juventud, que se sientan orgullosos del lugar donde nacieron", comentó.

“Cada uno de los 58 municipios tiene su propia historia, personajes ilustres y fechas importantes que deben ser reconocidos y recordados para la posteridad”, enfatizó.

Finalmente mencionó que en dicho exhorto se les sugiere a los 58 municipios que trabajen de la mano con sus cronistas para honrar a los personajes ilustres, fechas y acontecimientos importantes, de esa manera se les dará un merecido reconocimiento y una nueva formación cívica a las nuevas generaciones.

Top