Diario Regional El Mañana De Valles
Protestaron telefonistas

Protestaron telefonistas

Denuncian violaciones al contrato colectivo


Personal activo de Teléfonos de México realizó una manifestación por el Día del Trabajo afuera de las oficinas de la empresa, como protesta por violaciones al contrato colectivo de trabajo y por la revisión salarial 2021-2022.

La secretaria general de la Sección 56 del Sindicato de Telefonistas de Ciudad Valles, Brenda Iveth Salas Rodríguez, destacó que al no haber convocatoria para desfilar, la dirigencia nacional les requirió hacer la protesta.

“Esta manifestación es en todas las sedes de Telmex de la República Mexicana, aquí en Ciudad Valles sólo se convocó a personal activo, los jubilados los tenemos a resguardo, en este momento participan sesenta trabajadores activos en esta protesta”, expresó.

Salas Rodríguez, en su mensaje a los agremiados, destacó que a raíz de la privatización de Teléfonos de México se estableció un compromiso dentro de su título de concesión, que implica la reconstrucción, expansión y modernización de la red telefónica, lo que permitió conectar a todas aquellas poblaciones de más de 500 habitantes.

Así como la mejora y diversificación de los servicios que prestan, la generación de condiciones para la apertura gradual a la competencia y el respeto pleno de los derechos laborales adquiridos.

Top