Diario Regional El Mañana De Valles
Prueba Covid a funcionarios

Prueba Covid a funcionarios

Ante instrucciones de extremar medidas: Khaled Cárdenas


Realizarán pruebas de detección de Covid-19 a personal del Ayuntamiento de Ciudad Valles que presente síntomas, para aislarlo, ya que los números van al alza y no se puede detener la “maquinaria municipal”, dijo el director de Servicios Municipales de Salud, Khaled Cárdenas Yebra.

Esto tras dar a conocer que 4 trabajadores más dieron positivo, por lo que suman 42 los contagios que se han dado en diversos departamentos, incluido el DIF, donde se sigue dando atención con restricciones para prevenir más casos.

Precisó que en los próximos días se aplicarán entre 50 y 70 pruebas diarias a quienes presenten sintomatología y de manera aleatoria a quienes pudieran ser asintomáticos, para detectar contagios, además otorgarán cubrebocas y de no usarlo serían sancionados.

Concluyó que la administración municipal no puede parar actividades, y como se desconoce cuánto pudiera durar la cuarta ola de contagios, la salida es hacer acciones preventivas y acatar las disposiciones de las Secretarías de Salud Estatal y Federal.

Top