Diario Regional El Mañana De Valles
Quejas por mal servicio del SAT

Quejas por mal servicio del SAT

Es casi imposible conseguir una cita para los trámites


Citas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) siempre están saturadas; socios de la Cámara Nacional de Comercio se quejan del mal servicio que otorga el portal donde solicitan un lugar para realizar sus trámites.

El presidente de la Canaco, José Luis Purata Niño de Rivera, dijo que constantemente los socios manifiestan que tienen muchos problemas para interactuar con la página del SAT.

“Cuando son las declaraciones mensuales, las firmas electrónicas se caducan y hay que renovarlas, y otros trámites son a través de citas, ya tenemos varios meses que existe esta problemática y por lo que me indican los socios aún sigue”, expresó.

Aclaró que el problema se ha detectado en todo el país y en algunas ciudades los usuarios han tenido que pagar altos costos para obtener un espacio.

Explicó que se complica mucho el servicio, “cuando necesitas abrir una nueva empresa, necesitas una cita, obviamente para tu RFC, se complica mucho”.

“Ahorita es un escollo para abrir un negocio, sea persona física o moral, la primera dificultad será conseguir la cita del SAT”, afirmó.

Por lo que hizo un llamado a las oficinas centrales y locales, para ver qué se puede hacer a fin de darle agilidad a la gestión.

Agregó que esto está provocando muchas dificultades con quienes tiene problemas con la firma y no puede timbrar sus facturas, además puede ocasionar que incurran en faltas y que los multen.

“Estamos invitando a la formalidad y hay un escollo para hacerte formal, pues sí le pedimos al SAT agilizar todo su algoritmo para las citas”, finalizó.

Top