Diario Regional El Mañana De Valles
Quieren ‘desalojar’ a 14 comerciantes

Quieren ‘desalojar’ a 14 comerciantes

Presentaron denuncia ante Tribunal Agrario


Una denuncia ante el Tribunal Agrario en Tampico, Tamaulipas presentaron 14 comerciantes, debido a que los quieren desalojar de las Cascadas de Micos por parte de la Mesa Directiva del Ejido El Platanito, que no quiere respetar el acuerdo de dejarlos en ese lugar.

“Nos quieren desalojar y nosotros tenemos un convenio por escrito desde el 2006; nos manifestamos ante el Tribunal porque es un problema ejidal, es competencia de esa autoridad y tuvimos que desplazarnos desde Ciudad Valles para que nos pusieran atención, porque otras autoridades se declararon incompetentes, porque el ejido es autónomo”, expresaron Inocencio Martínez Loredo, quien tiene trabajando 22 años en el lugar, y José Félix Martínez Castillo.

Comentaron que en 2006 hicieron un convenio con el ejido ante Gobernación, pero ahora no están respetando y los quieren quitar, son 14 comerciantes, de los que dependen más de 100 familias.

“Nos reubicaron de un espacio a otro y nos dijeron que ahí nos iban a dejar, que ya no nos íbamos a mover, pero ahora nos quieren desalojar porque supuestamente quieren meter personas de su misma familia al lugar”, afirmaron.

“El que más tiempo tiene son más de 40 años, ahorita es baja la afluencia de turismo, pero cuando hay más, ocupan 5 a 10 personas, y esas son familias que se van a quedar a la deriva si nos llegan a quitar”, agregaron.

Ayer tendrían una audiencia en el Tribunal, para ofrecer pruebas, por lo que se están amparando en el convenio que se firmó y el acta de asamblea del ejido, en donde firmaron y están conscientes de que los reubicaron y quedaron que no los van a mover.

Top