Diario Regional El Mañana De Valles
Quitan ‘estorbos’ de las calles del Centro

Quitan ‘estorbos’ de las calles del Centro

Policías decomisaron cajas, diablitos y hasta anuncios


La Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en coordinación con la Dirección de Comercio, realizó por primera ocasión el decomiso de obstáculos en la vía pública que impedían estacionarse y el libre paso de patronal, como parte de una medida preventiva para poner orden en el primer cuadro de la ciudad.

La mañana de este martes inició el operativo en callejón Negrete y Madero, retirando diablitos, cajas, cajetes, mercancía e incluso anuncios.

Las opiniones se vieron encontradas entre comerciantes ambulantes y locatarios, que habrían sido molestados por este operativo que inició en punto de las 10 de la mañana, pero inmediatamente se les instruía que podrían recoger sus cosas acudiendo a la Policía Municipal, donde pagarían la multa respectiva.

En este decomiso se vieron algunas preferencias en cuanto a retiro de los obstáculos, ya que en algunos comercios y negocios establecidos de renombre no se procedió, pero el Titular de la DSPTM dijo que iniciaron este operativo que no tiene antecedentes para poner orden y habría más con el objeto de garantizar el orden y el libre tránsito de peatones.

En la calle 5 de Mayo se realizó también el retiro de un puesto ambulante que estaba en la vía pública, y el Director dijo que algunos tienen permiso, sin embargo otros más se han colocado sobre la vialidad, obstaculizando los cajones de Iberparking, así como el libre tránsito de la ciudadanía, por lo que fueron retirados.

Top