Diario Regional El Mañana De Valles
Recaudan fondos para la lucha contra la polio

Recaudan fondos para la lucha contra la polio


Este 24 de octubre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Poliomielitis y será el marco para la campaña a fin de recaudar fondos económicos, y para ello el Club Rotario de esta ciudad pondrá en venta diversos artículos.

Fernando Domínguez Córdova, integrante de dicha agrupación, recordó que esta lucha es uno de los grandes ejes de trabajo que realiza Rotary International en 122 países del mundo.

Subrayó que la adquisición de vacunas, que se dotan a las instituciones de salud a nivel internacional, ha permitido que se reduzcan los casos de polio en un 99.9% desde 1998, lo que la llevaría a ser la segunda enfermedad erradicada.

Recordó que los clubes desde 1985 se han dado a la tarea de reunir fondos y en combinación con los gobiernos patrocinan las dosis del biológico, destacando que México ya fue declarado país libre de esta enfermedad.

Finalmente dijo que se requieren fondos y por ello tienen una campaña de recaudación, y la gente se puede acercar al Club Rotario, donde tienen diversos artículos en venta, y lo que se reúna se irá al fondo mundial de la lucha contra la polio.
Top