Diario de las huatecas
Reciclarán la basura

Reciclarán la basura

Buscan un mejor panorama y avances en materia del cuidado del medio ambiente.


El área de Ecología en coordinación con la delegación de Tehuetlán, sostuvieron una importante reunión con los encargados de la empresa Resitec, donde llegaron a importantes acuerdos como lo es el reciclaje de basura, el cuál traerá grandes beneficios a este poblado.

Lo anterior con la finalidad de buscar un mejor panorama y lograr un avance en materia del cuidado del medio ambiente, de esta manera las autoridades municipales exhortan a la población a concientizar a fin de lograr que la ciudadanía lleve a cabo un proceso en sus hogares sobre la separación de la basura, ya que muchos de los desechos domiciliares se pueden reciclar.

La delegación municipal señaló que, se registra una recolección muy alta de residuos sólidos domiciliarios, en este sentido se exhorta a la población a participar en esta importante actividad, ya que diariamente se recolectan toneladas de basura reciclable.

Indicaron que es necesario que la sociedad integre a sus costumbres la separación de basura orgánica e inorgánica y brindar la oportunidad de recuperar materiales para darles un fin diferente al original, incrementar la vida útil de los rellenos sanitarios y contribuir a mejorar el ambiente.

Encuentre esta noticia en nuestra edición impresa.

Top