Diario Regional El Mañana De Valles
Registra 4 casos de dengue la Huasteca

Registra 4 casos de dengue la Huasteca

En todo el estado se han contabilizado 6


Los primeros 4 casos de dengue en lo que va del año, fueron confirmados en el corte de la semana epidemiológica número cuatro, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria V, Francisco Adrián Castillo Morales.

“Es necesario asumir con responsabilidad los hábitos saludables, como eliminar potenciales criaderos del mosquito, mantener entornos libres, acciones que permiten evitar que el mosquito se reproduzca e incremente su presencia”, comentó.

Dijo que con estas acciones es posible reducir el riesgo de las enfermedades que transmite el vector, como dengue, zika y chikungunya;.

Precisó que hasta el corte de la cuarta semana epidemiológica, el estado cuenta con 6 casos positivos a dengue, mismos que son clasificados como no graves, y el el 66% de estos se encuentran en la región bajo su responsabilidad.

Por lo que exhortó a la población a seguir reforzando las medidas preventivas, como el saneamiento básico, el uso responsable de recipientes de agua y mantener entornos limpios.

Aseveró que realizando frecuentemente estas simples acciones, se evita la presencia del zancudo y con ello se reduce el riesgo de las arbovirosis.

Top