Diario Regional El Mañana De Valles
Regreso a las aulas ‘decisión’ de padres

Regreso a las aulas ‘decisión’ de padres

Deberán vacunar a maestros y alumnos


Si el padre de familia quiere que su hijo regrese a clases presenciales, lo hará, si no, seguiría desde su domicilio aprendiendo virtualmente.

Este es el mecanismo para retomar la actividad escolar presencial en las aulas de la mano de la autoridad sanitaria, y que busca acogerse a la figura de los Centros Comunitarios de Aprendizaje, los cuales son un lineamiento que se planteó por la Secretaría de Educación Pública.

Por su parte José Federico Carranza, jefe de la Unidad Regional de Servicios Educativos Huasteca Norte, dijo que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación está pidiendo que primero se vacunen alumnos y maestros, antes de regresar a las aulas.

Valoró también el apoyo de los padres de familia en sus casas, por la forma en la que se está trabajando con los pequeños.

Y dijo que donde no hay internet, los maestros llevan un cuadernillo con indicaciones de los trabajos y los reparten en un lugar determinado, para que lleguen a sus viviendas.

Puntualizó que aunque no hay una fecha establecida para el regreso a clases en las aulas, en lo particular cree que será hasta el próximo ciclo.

Top