Diario Regional El Mañana De Valles
Regulan uso de espectaculares

Regulan uso de espectaculares

Aumentan permisos por campañas políticas


Durante las campañas políticas aparecen espectaculares por toda la ciudad, con rostros de candidatos o siglas de partidos políticos, abarcando varios metros cuadrados que deben pagarse en UMAs en la Dirección de Espectáculos, dijo el titular de la dependencia, Pedro Hugo Sánchez López.

Explicó que sólo se avocan al cobro de la licencia de anuncios que todo particular debe tener, además el interesado tendrá que cubrir un pago en Obras Públicas del uso de suelo, para construir los soportes donde estará colocado el anuncio, ya sea en tierra o en un segundo piso.

Precisó que Espectáculos cobran 4 UMAs por metro cuadrado de anuncio, aplicándose en todo tipo de publicidad, pero en este caso dijo que se incrementan las solicitudes de esta licencia para campañas políticas.

Sobre las pintas de bardas y pendones, mencionó que son otros requerimientos, sólo queda prohibido el uso de mamparas, es decir aquellos anuncios que están soportados en estructuras a pie de suelo, mismos que por obstruir el paso de personas y representar un riesgo de lesión, no se permite su instalación.

Top