Diario Regional El Mañana De Valles
“Regularán” los riegos agrícolas

“Regularán” los riegos agrícolas

Para garantizar buen uso y manejo del agua


Para incorporar el término de tecnificación de riego agrícola y con ello promover el buen uso y manejo del agua, el Congreso del Estado analiza una iniciativa para modificar diversos artículos de la Ley Agrícola.

Se establece que la tecnificación de riego o riego tecnificado, se refiere al aprovechamiento eficiente del agua, a partir del uso adecuado de la tecnología, y se plantea estimular la producción agrícola mediante programas de alto rendimiento, apoyando a los productores en cuanto a la tecnificación de riego, y agricultura controlada, entre otros.

Se indica que se deberá promover con apoyo de la Comisión Nacional del Agua, la Sader y de los organismos de consulta del sector hidráulico, las inversiones requeridas para rehabilitar, ampliar, complementar, modernizar y usar plenamente la infraestructura hidroagrícola existente.

Y para la construcción de obras nuevas, con base en criterios de rentabilidad económica, social y financiera, fomentando a su vez el uso eficiente el agua mediante la tecnificación de riego y la instalación de dispositivos de medición volumétrica.

Top