Diario Regional El Mañana De Valles
Repunta envío de dinero desde EU

Repunta envío de dinero desde EU


Luego de que en el primer semestre del año trabajadores bancarios de Ciudad Valles y la región reportaran un descenso en el número de giros o envíos de dinero de Estados Unidos, estos se han recuperado, ha acontecido un repunte en las remesas.

Carolina Gutiérrez, cajera de una de las instituciones bancarias más populares para este tipo de operaciones, refirió "ya ha habido mayor movimiento, lo de la pandemia había disminuido los envíos, pero desde septiembre cada vez ha habido un ligero incremento”.

“Porque antes de eso la verdad sí se vio muy disminuido, hasta había quienes en lugar de recibir dinero de sus paisanos les enviaban dinero al otro lado, había gente pasándola muy mal allá y sus familiares aquí les echaban la mano", comentó.

"La mayor parte de la gente que recibe los giros son de lugares como comunidades de Valles, pero también llegan aquí gente de la Huasteca, como Tanlajás, Tamasopo y hasta de El Naranjo”, expresó.

“Sí ha habido una mejoría y se ve en la economía, porque la gente ya comenzó otra vez a ahorrar un poquito, siendo que en meses anteriores más bien sacaban lo que tenían para sobrevivir", finalizó.


Top