Requerirán el pago adelantado de agua
Para financiar rehabilitación de planta potabilizadora
La DAPA de Ciudad Valles tiene más de 50 años operando con la misma infraestructura y es necesario que se invierta en la introducción de otra línea de conducción y otra planta potabilizadora, reconoció su titular Alfredo Zúñiga Hervert.
Explicó que existe un proyecto en espera de apoyo federal y estatal, que "ya está hecho, sólo faltan los recursos para rehabilitar la planta".
Dijo que se requieren 48 millones de pesos sólo para rehabilitar el sistema actual, ya que uno nuevo alcanzaría los 250 millones de pesos.
Mencionó que tuvo una plática con el titular de Codesol para bajar recursos del programa Proagua de la Conagua, que financia acciones para la prestación de servicios de agua potable, drenaje sanitario, drenaje pluvial, saneamiento y para el desarrollo integral de organismos operadores.
No descartó la posibilidad de que usuarios comerciales e industriales le entren al apoyo adelantando su pago promedio anual, para así tener un recurso suficiente para la óptima operación de la planta de agua, que dará garantía de un líquido limpio y sano, pero se tendría que analizar y aprobarse.
"Podría ser una opción con empresas socialmente responsables", expresó.
Mientras que el diputado local Alejandro Leal Tovías declaró que el Ayuntamiento de Ciudad Valles necesita construir de manera urgente una nueva planta potabilizadora para abastecer a la ciudadanía.