Diario Regional El Mañana De Valles
Respaldo de AMLO para el tren turístico

Respaldo de AMLO para el tren turístico

Está todo listo, sólo falta autorización del Gobierno Federal


En los próximos días, una representación de empresarios se reunirá con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para darle a conocer que ya tienen todo listo para el tren turístico huasteco y que su gobierno ofrezca las facilidades necesarias para hacerlo realidad.

El empresario hotelero e iniciador del proyecto, Julio Enrique Rivera Chavira, explicó que pese a los inconvenientes por la pandemia de Covid-19, este sigue vigente, pues es viable y su consolidación representaría detonar la economía en grandes regiones de San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz.

Destacó que la empresa Ferrovías del Bajío sigue interesada, y además cuentan con el respaldo del asesor del Gobernador del Estado, Enrique Calderón Otero; de la coach en el Senado de la República, Yazmín Ocampo Palacios, y del empresario Horacio Alcántara, quien precisamente encabezará el acercamiento con el Jefe del Ejecutivo Federal.

Explicó que en lo inmediato, lo que se requiere es la intervención de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes ante la empresa Kansas City Southern, para conseguir el permiso de uso de vía para la prueba piloto, así como del Gobierno para la logística, sobre todo en materia de planeación del recorrido y la seguridad dentro del mismo.

“Estamos en espera que el presidente López Obrador brinde las facilidades, pues a diferencia del Tren Maya acá ya tenemos toda la infraestructura y el compromiso de la inversión, queremos un tren de pasajeros como ‘El Chepe’, ojalá nos ponga atención y porque también somos México”, puntualizó.

Top