Diario Regional El Mañana De Valles
“Restringe” Ceepac el debate de candidatos

“Restringe” Ceepac el debate de candidatos

Sin público y sólo por un medio de comunicación


Este día a las 7 de la tarde se realizará el debate de candidatos a la Presidencia Municipal de Ciudad Valles organizado por el Ceepac, en el Museo Tamuantzán, y estaban confirmados 6 de 7 aspirantes.

El Comité Municipal Electoral confirmó la realización de este ejercicio que dará claridad a los ciudadanos para decidir el voto, pues estarán al pendiente de la evolución de cada uno, dijo la presidenta del CME, Yulia Elvira González Martínez.

Tras la declinación del candidato de Fuerza por México, Eliud Domínguez, sólo participarán Marco Antonio Guillén Rivera de la coalición “Sí por San Luis”, José Guadalupe Contreras Pérez de Morena, Faustino Cedillo Tinajero del Partido Nueva Alianza, David Medina Salazar de la coalición “Juntos Haremos Historia”, Matilde Monroy Castillo de Redes Sociales Progresistas y Julia Zapata Cervantes de Movimiento Ciudadano, mientras que Alberto Machuca Flores del Partido Encuentro Solidario no había confirmado.

Se prohibirá el acceso al público, lo cual generó molestia entre representantes de diversos sectores; además los candidatos sólo podrán ser acompañados por una persona, pero no especificaron sí podrán hacer uso de tecnologías para responder a cuestionamientos, por ejemplo celulares, computadoras, tabletas electrónicas o chicharos para ser guiados en sus respuestas.

Lamentablemente la transmisión del evento se estará llevando a cabo desde la página a oficial del Ceepac, con ayuda de un solo medio digital, lo cual está causando molestia entre los ciudadanos que sienten coartado su derecho a la información.

Top