Diario Regional El Mañana De Valles
Retirarían licencia a adultos mayores

Retirarían licencia a adultos mayores

Recientemente se han visto involucrados en accidentes


Por una serie de accidentes viales aparatosos ocasionados por adultos mayores en calles y bulevares de la ciudad, así como la reciente muerte de una mujer en la avenida Vicente C. Salazar, el Cabildo analizará modificar el Reglamento de Tránsito Municipal para que se les prohíba conducir vehículos cuando ya no tengan la misma pericia y reflejos al volante.

La regidora María Virginia Guerrero Coronado dijo que es viable la propuesta y se analizará, sin violentar los derechos humanos, sin discriminación y mucho menos denigrar a las personas de la tercera edad.

Admitió que es consciente como conductora que ya es necesario demostrar con un certificado médico que se está aún apto para conducir unidades motoras, ya que la visión y las habilidades cognoscitivas comienzan a decaer de forma progresiva.

Añadió que una vez que se apruebe esta iniciativa, se turnaría ala Congreso del Estado, precisando que se trata de que en los requisitos para la obtención de licencias a adultos mayores a 60 años de edad, se le condicione bajo argumentos médicos y de expertos.

Reiteró que en los adultos mayores la visión y las habilidades cognoscitivas comienzan a decaer de forma progresiva una vez que llegan a los 60 años, cuando la coordinación entre volante, acelerador, freno, embrague, señalizador, radio, aire acondicionado y espejos, se torna dificultosa, a medida que la memoria se deteriora
Top