Diario Regional El Mañana De Valles
‘Retrasos’ en rutas de recolección de basura

‘Retrasos’ en rutas de recolección de basura

40% de unidades compactadoras están en reparación


El Departamento de Limpieza del Ayuntamiento reconoció que debido a reparaciones mayores en el 40% de las unidades compactadoras, se verán afectadas algunas rutas del sistema de recolección de basura.

Por lo cual pidió a los vecinos de las colonias El Consuelo, Téllez, Las Águilas, Lomas de San José, Misión de San Ángel, Del Campo, Estación, Florida, Palo de Rosa, Hidalgo, Santa Lucía, San Luis, Lomas Poniente, Plan de Ayala, Circuito del Sol y Rotarios, así como el ejido Tampaya, estén atentos a la fecha en la que se reprograma la ruta para sus sectores.

El titular de la dependencia, Hugo Alberto Castillo, dijo que la administración ha aumentado el número de unidades en condiciones mecánicas de uso en cuanto a motores, pero estas reparaciones son enfocadas en temas de soldadura y conllevan trabajos que requieren de 2 a 5 días para su realización.

Agregó que están tomando acciones para aumentar el parque vehicular de camiones compactadores de 10 a 13, en un lapso de 2 a 3 meses, a través de reparaciones mayores en unidades que ya tienen más de 1 año descompuestas.

El resto de las colonias no mencionadas con atraso, es porque se tenía contemplada su cobertura para el fin de semana, puntualizó.

Top