Diario Regional El Mañana De Valles
Revisarán peso a camiones cañeros

Revisarán peso a camiones cañeros


La Dirección de Protección Civil llevará a cabo una reunión con las asociaciones cañeras y la Policía Municipal para analizar los constantes problemas que ocasionan los camiones cañeros que exceden dimensiones y peso, provocando daño en postes, cableado y avenidas.

El titular de la dependencia, Jorge Ángel Gamero Puga dijo que el caso de la unidad que se volcó la noche del jueves, el peso fue un factor decisivo que culminó en un colapso de la obsoleta red de drenaje, la cual prácticamente provocó un socavón que derivó en el percance.

Refirió que en ese encuentro se abordarán temas de prevención de accidentes, vialidad y ordenamiento en las filas que llegan a extenderse por toda la carreta al ingenio, para reducir el número de accidentes que se suscitan en la zona por falta de iluminación y el exceso de dimensiones y peso en los camiones.

Puntualizó que la reunión se realizará dentro de quince días, esperando tener buena respuesta de los líderes cañeros para prevenir accidentes como el que ocurrió cerca de la factoría.


Top