Diario Regional El Mañana De Valles
Riesgo de contagios Covid en la Central

Riesgo de contagios Covid en la Central

Choferes y usuarios no acatan medidas preventivas


Viajeros que utilizan frecuentemente la Central de Autobuses de Ciudad Valles exigen que la Jurisdicción Sanitaria V en coordinación con la Coepris, aplique sanciones a las líneas de transporte y a la propia empresa de la terminal por permitir que los pasajeros aborden las unidades sin cubrebocas y que los choferes de rutas que van y vienen en la Huasteca Potosina no lo utilicen, generando un riesgo de contagios de Covid-19, pues además no existen filtros sanitarios.

La situación se torna más peligrosa con los ascensos de pasajeros en el trayecto del camino, ya que no pasan por filtros Covid-19, mucho menos se tiene un protocolo de desinfección de los autobuses, los cual debería realizarse en cada arribo a la terminal, pero al no tener inspecciones de parte de la Coepris, cada quien hace lo que quiere, afirmaron usuarios.

Dijeron que han pedido una explicación a los encargados de la Central de Autobuses, exigiéndoles que apliquen gel antibacterial, el cual no existe en los accesos principales.

“Vienen de otras partes de la República infectados, y entran y salen de la central como si nada, es un foco de infección este sitio”, advirtieron.

Finalmente esperarán a que se apliquen estas medidas antes de volver a semáforo rojo, ya que en estos momentos este lugar es un foco de infección de alto riesgo, y las autoridades de Salud hacen caso omiso.

Top