Diario Regional El Mañana De Valles
Río recupera su nivel por lluvias

Río recupera su nivel por lluvias

Ayuda que se frenó la extracción de agua


El río Valles está recuperando su nivel todos los días, de acuerdo a lo anunciado por la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado; se ha mejorado gracias a las lluvias que han caído en la zona y a que los agricultores no han utilizado su sistema de riego.

El subdirector operativo de la DAPA, Raymundo Cano Tinajero, mencionó que el nivel de agua de la toma de extracción se encuentra en 1.20 metros desde hace un mes aproximadamente que empezaron las lluvias, con esto se está garantizando el agua para la población.

Pero en lo que respecta a la escala, dijo que esta se ha estado recuperando lentamente, porque todavía no se tienen escurrimientos ni ha bajado agua de los arroyos, pues la lluvia que ha caído sólo ha servido para los productores río arriba.

“La lluvia ha caído en sus sembradíos y no han tomado agua del afluente para el sistema de riego, esto ha ayudado a que suba un poco el nivel, pero todavía nos falta que se recupere más nuestro torrente, esperemos que siga lloviendo para que todo esto mejore en nuestra región”, finalizó.

Top