Diario Regional El Mañana De Valles
Saquean el cementerio

Saquean el cementerio

Profanan tumbas de personas ilustres


Gente sin escrúpulos está profanando las tumbas y mausoleos en el Panteón Municipal de la colonia Hidalgo, con el robo de las placas de bronce, estatuas, esculturas de vírgenes, y cruces, que han colocado en tumbas de algunos personajes ilustres.

Las familias que han acudido de visita al Panteón Municipal, para realizar la limpieza de sus tumbas se han encontrado con que a sus nichos les han arrancado las placas de bronce.

“Han retirado todas las placas y faltaban algunas en otras tumbas, esto no debería ocurrir porque hay un encargado y veladores en este espacio, aunado a ello se cierran las instalaciones”, afirmaron.

Lo grave del caso es que en el Cementerio hay un encargado, Cipriano Martínez García, y más empleados, que no se percatan de los robos o se hacen de la vista gorda, aunado a que no dan parte a los familiares de los deudos de estos daños.

Los ladrones se han llevado placas de familias históricas de la localidad, que elevarán sus quejas por el robo, cuyo material tiene un alto costo en las chatarreras.

Top