Diario Regional El Mañana De Valles
Se deslinda DIF de “estudios médicos”

Se deslinda DIF de “estudios médicos”

Aclara que no investiga a quienes los ofertan


Supuestos técnicos en densitometría arribaron a esta ciudad y en el exterior del DIF Municipal ofrecen al público diagnóstico de osteoporosis con un costo de recuperación de $50.00.

Una mujer narró que acudió ante estas personas y le realizaron el estudio, un joven fue quien le atendió y le explicaba que a través de una resonancia magnética sabrían el estado de sus huesos.

Después le indicaron que tenía que seguir un tratamiento para evitar complicaciones, pero cuando solicitó el supuesto análisis para una valoración con más especialistas, le comentaron que no podrían realizar la lectura, ya que manejaba claves especiales.

“Entregan a los pacientes un diagnóstico sin razón social de los laboratorios clínicos y mucho menos firma y datos del responsable, no hay cédula profesional en el resultado del análisis”, expresó.

Al final se le hizo muy raro que le insistieran sobre el tratamiento que ofertaban entre 600 y 800 pesos, y al preguntar su contenido supo que eran productos orgánicos libres de químicos, que no son más que un compuesto de glucosamina, calcio y condroitina, que en otros lugares están a un precio mucho más bajo.

Sobre este caso, la directora del DIF, Francisca Moreno Hernández, aclaró que sólo les otorgan el permiso de colocarse en el exterior, ya que la misma gente pregunta por ellos, ya sea campaña de lentes, de huesos y hasta del corazón.

Y dijo que el organismo no se encarga de investigarlos ni de pedirles cédulas profesionales.

Top