Diario Regional El Mañana De Valles
Se oponen al derribo de emblemático árbol

Se oponen al derribo de emblemático árbol


Vecinos de la Delegación de El Pujal piden que no talen el árbol de orejón que es como un emblema en la entrada a la comunidad; quieren que se cambie el trazo de la autopista Valles-Tamazunchale para salvar la vida de esta especie, que tiene por lo menos 60 años.

Se trata de uno de los árboles más frondosos de la región y se localiza sobre la carretera federal 85, es un "enterolobium cyclocarpum", conocido como huanacaxtle en México y llamado orejón en la región Huasteca, pues su copa asemeja a una oreja de elefante.

Dijeron los habitantes del lugar que es un ejemplar muy bello, de los más altos en esta zona y que a lo largo de todos estos años ha presentado desrame de sus brazos, que quizás por la misma naturaleza algún rayo los ha tumbado, pero se ha recuperado y renace nuevamente al poco tiempo. 

Debido a esta razón, indicaron, este se ha convertido en un símbolo, de ahí la actual oposición de los ecologistas locales por lo que implica la modernización de esta carretera, pues saben que obstruye el trazo, pero se niegan a que lo talen completamente.

Top