Diario Regional El Mañana De Valles
Seguirá cara tarifa de luz en la región

Seguirá cara tarifa de luz en la región

La Huasteca quedó fuera del apoyo de la CFE


Cada año, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) apoya a la población de varias ciudades del país con un subsidio, para amortiguar un tanto el gasto de los hogares en electricidad, sin embargo San Luis Potosí y por consecuencia Ciudad Valles queda fuera de esta ayuda.

Este apoyo es conocido como subsidio de verano o tarifa de verano, y aplica sólo en algunas ciudades y estados del país. Aquí te contamos en qué consiste este apoyo.

Este subsidio aplica por seis meses, a partir del 1 de mayo y culminará el 31 de octubre.

Esta tarifa se aplica a todos los servicios que destinen la energía para uso exclusivamente doméstico, para cargas que no sean consideradas de alto consumo de acuerdo a lo establecido en la Tarifa Doméstica de Alto Consumo (DAC), conectadas individualmente a cada residencia, apartamento, apartamento en condominio o vivienda, en localidades cuya temperatura media mensual en verano es de 30 grados centígrados como mínimo.

Estos servicios sólo se suministrarán en baja tensión y no deberá aplicárseles ninguna otra tarifa de uso general.

Este subsidio también se ha aplicado en ciudades como Mérida, Monterrey, Acapulco, Torreón, Veracruz, Villahermosa, Tampico, Monclova, Chetumal, Iguala, Tepic, San Andrés Tuxtla, Campeche, Tehuantepec, Cd. Acuña, Cancún, Coatzacoalcos y Tuxtla Gutiérrez.

Top