Diario Regional El Mañana De Valles
Sí se instalaron los sismógrafos

Sí se instalaron los sismógrafos

Ya están arrojando información: PC Estatal


Luego de la incertidumbre generada sobre la instalación de sismógrafos en la Huasteca Potosina durante la administración de Juan Manuel Carreras López, la Coordinación Estatal de Protección Civil confirmó su existencia y operatividad.

Fue el pasado viernes por la tarde, cuando a través de sus redes sociales la dependencia de Gobierno del Estado informó sobre el tema, ante la desinformación que había al respecto.

El pasado 13 de febrero, la coordinadora regional de Protección Civil, Adriana Ortiz Yáñez dijo ignorar el motivo por el que no se habían instalados dichos aparatos en la zona.

Y apenas el viernes el titular de PC de Ciudad Valles, Jorge Alberto Lárraga Ocejo mencionó no saber en dónde se encontraba el sismógrafo y si estaba funcionando.

Ante esta situación, la Coordinación Estatal informó “el área de Geofísica, en coordinación con el Servicio Sismológico Nacional, realizaron la instalación de dos sismógrafos de banda ancha en los municipios de Aquismón y en Ciudad Valles, los cuales se unen a la red sismológica del Estado”.

“Ambos aparatos ya están arrojando información sobre el movimiento sísmico en esas zonas del Estado”, puntualizó.

Top