Diario Regional El Mañana De Valles
Sigue conflicto en fracc. “El Carmen”

Sigue conflicto en fracc. “El Carmen”

Existe riesgo de enfrentamiento


Desalojan a otra familia en el fraccionamiento El Carmen 2 y horas después se reactiva el conflicto por la lucha de predios; acusan a los líderes del Frente de Defensa de la Vivienda Popular de fraude por el cobro de cuotas y abusos, pues hasta cien mil pesos se embolsan por cada predio que invaden.

Apenas el pasado domingo se suscitó un problema por la posesión de terrenos que fueron donados por el Municipio a personas de escasos recursos, pues de acuerdo a la familia afectada, con palos y machetes la sacaron de una vivienda que le había sido traspasada por la dueña.

Y el martes poco después de las 2 de la tarde se reactivó el conflicto luego del desalojo de la vivienda en la que desde hace dos meses habitaba Ángela Mendoza, por parte de quien se identificó como dueña del predio desde hace dos años, María Antonia Santiago.

"Estamos hartos de tantos abusos y por eso optamos por hacer nuestra propia organización, querían hacer lo que querían siempre", dijo refiriéndose a los líderes del Frente, señalando a un hombre identificado como Homero, quien defendía a la dueña original del predio.

Acusó a los líderes de exigir cuotas y solicitar dinero para beneficios de falsos programas, incluso un pago por conexión del servicio de energía eléctrica, además de revender predios en más de 4 mil pesos.

Después del desalojo los ánimos se calmaron, sin embargo después de las 5 de la tarde se activó el conflicto al intentar tomar posesión del predio la familia que había sido desalojada.

Pero después de unos minutos de discusión, optaron por retirarse del lugar los inconformes, llevándose sus pertenencias, que habían sido sacadas del inmueble.

Top