Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen los “apagones”

Siguen los “apagones”

Fallas en toda la Huasteca ha originado un sinfín de pérdidas


Las interrupciones de energía eléctrica en la zona Huasteca son una constante, y este domingo no hubo servicio en los municipios de Tancanhuitz y Aquismón ante el nulo mantenimiento de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sobre el tendido eléctrico, y por si fuera poco este día está programado un corte más de energía para supuestos arreglos en la Delegación de El Pujal de Ciudad Valles.

Los apagones como el del domingo han generado ya fuertes pérdidas económicas en comercios, así como el desperfecto de centenares de aparatos electrodomésticos de las familias de la región.

En esta ocasión trascendió que la falla fue en el tendido entre la localidad de El Limoncito de Huehuetlán y Tancanhuitz, puesto que un árbol cayó sobre los cables a la altura de Xolol Betania.

El corte de energía eléctrica de hoy en la región, afectará a diversos municipios,  por trabajos de “mantenimiento” en la Delegación de El Pujal de este municipio, lugar en el que hace semanas por negligencia dos torres colapsaron.

Personal de la Comisión Federal de Electricidad informó que este nuevo apagón será a partir de las 8 de la mañana, por trabajos de mantenimiento a la línea 115.

Entre los municipios afectados se encuentran, además de Tamazunchale, Axtla de Terrazas, Tancanhuitz, Coxcatlán, Xilitla, Tampamolón Corona, Tanquián de Escobedo, Huehuetlán, Tampacán, Matlapa y San Martín Chalchicuautla.

No obstante aquellas familias o sectores que se abastecen de la línea de Hidalgo, no sufrirán por este apagón, dado que éstas sí tendrán servicio de energía eléctrica.

Top