Diario Regional El Mañana De Valles
Siguen quejas contra Oficina de Finanzas

Siguen quejas contra Oficina de Finanzas

Ponen trabas a adulto mayor para la licencia


Persisten las quejas por la atención del personal de la Oficina Recaudadora de la Secretaría de Finanzas en Ciudad Valles, a cargo de Jorge Silva Sánchez, ya que, de acuerdo a contribuyentes, no están aplicando los descuentos anunciados por el Gobierno del Estado.

Uno de los afectados, Juan Reséndiz, acudió a este medio de comunicación para denunciar que “en la liquidación del 2022 pagué $1,191.00, mientras que en la liquidación 2021 fueron $732.00, esto implica que no están aplicando el descuento que corresponde al adulto mayor”.

Dijo que aquí ya existe una diferencia de alrededor de $435.00, más $100.00 de la constancia de no infracción, más gastos de transporte, etcétera, equivalen a aproximadamente $700.00, “es lo que me cuesta hasta ahorita la licencia de conducir”.

Comentó que nunca pudo obtener cita para realizar los trámites, por lo que pagó en línea y al presentarse esta semana a recoger placas y tarjeta de circulación, le dijeron que no cuentan con esta última y que si sólo recibe las placas, la segunda después tendría un costo.

“Presenté dos comprobantes de domicilio que registran una diferencia de sólo 7 días para a completar la antigüedad de un año, no me fueron aceptados, me abruma tanta exactitud, precisión y fidelidad, deberían aplicar flexibilidad y tolerancia en situaciones que no afectan en lo más mínimo la expedición de un documento”, añadió.

“Además, soy una persona de la tercera edad, con familiares enfermos y un hijo con discapacidad mental, no cuento con la capacidad para realizar gastos extras innecesarios”, finalizó.

Top