Diario Regional El Mañana De Valles
Sin agua la zona Tének

Sin agua la zona Tének

Compran hasta de botellón para lavar y bañarse


Desde hace más de una semana, habitantes de las comunidades de la zona Tének de Ciudad Valles están sin agua, debido a las reparaciones que se realizan al Sistema Hidráulico Tanchachín.

“En el pozo tampoco hay, y hace tres días preguntamos y según nos dijeron que están reparando las tuberías”, afirmó María Agustina Martínez, quien vive en el ejido San Antonio Huichimal.

Comentó que los mismos trabajadores de las cuadrillas les comentaron que estarían comenzando a bombear el agua a partir del jueves, sin embargo hasta este sábado aún no tenían.

Hizo referencia a que la falta de agua la están padeciendo las familias que habitan desde La Pitahaya hasta El Chuchupe, que tienen que buscar la manera de allegarse el líquido.

“Ahorita tenemos que comprar agua de botellón incluso para necesidades básicas, como lavar trastes y para bañarnos, porque no hay ni en el sistema ni en el pozo de la comunidad”, reiteró.

Finalmente hizo un llamado a las autoridades municipales para que aceleren la reparación del sistema o que les envíen el líquido en pipas, debido a que están enfrentando muchos problemas.

Top