Diario Regional El Mañana De Valles
Sin pasto la zona por falta de lluvias

Sin pasto la zona por falta de lluvias

Hasta el “carretero” compran, pero no hay


Las lluvias siempre son benéficas y dan un gran respiro a los productores de silos, sin embargo las que cayeron la semana pasada no fueron suficientes, ya que a dueños de ranchos al oriente del municipio apenas les llovió un cuarto de pulgada, que no es suficiente.

“El estiaje que prevalece en la zona desde hace cuatro años, a nosotros los productores de pasto nos está pegando duro en los bolsillos, porque no crece, aunado a ello no se pueden rentar las tierras porque carecen de pasto y todo porque no ha llovido suficiente”, expresó Eustaquio Maldonado.

Agregó que hay empresas que pagan de 2 mil a 2 mil 500 pesos por hectárea con  pasto de las variedades “costa bermuda” y “estrella de África”, entre otras, y ahora hasta el pasto que es una plaga en la región, que es el carretero, lo compran, pero no hay.

Dijo que en la zona de Tamuín apenas les llovió un cuarto de pulgada, que no es suficiente para hacer crecer el pasto, pero esperan que en los días siguientes haya precipitaciones para que la tierra agarre suficiente humedad y permita que haya más pasto y agua en los represas para las vacas.

Top