Diario Regional El Mañana De Valles
Sólo cuatro casos de dengue en la entidad

Sólo cuatro casos de dengue en la entidad


De acuerdo al reporte semanal de epidemiología, hasta el momento se han registrado 7 casos de dengue en todo el estado, cifra que registra una disminución de casos en comparación con años anteriores, ubicando a San Luis Potosí como uno de los estados con menor número de éstos.

En el reporte del Panorama Epidemiológico de Dengue, los casos que se tienen registrados son de dengue no grave, mismos que se dieron en los municipios de Ciudad Valles con 4 casos, Axtla de Terrazas, San Martín y Tamazunchale, cada localidad con un caso.

Los estados que reportan mayor número de casos de dengue son Guerrero con 68 casos, Veracruz con 65 y Colima con 59, mientras que Quintana Roo, Zacatecas, Durango, Querétaro, Hidalgo y Ciudad de México hasta el día de hoy no han registrado casos.

A nivel nacional se tiene un registro total de 470 casos confirmados y dos defunciones, sin embargo, durante el 2020 en esta misma temporada se tenían cuantificados dos mil 925 casos en todo el país.

Por último cabe recordar que las autoridades de salud han exhortado a la población mantener limpios sus patios, y evitar la acumulación de agua en botes y recipientes.

Top