Diario Regional El Mañana De Valles
Subastarán las parcelas

Subastarán las parcelas

En muchos casos no hubo trámite de sucesión


Muchas parcelas de la Huasteca Potosina podrían ser subastadas luego de que las oficinas tanto del Registro Agrario como de la Procuraduría Agraria, siguen cerradas a consecuencia de la contingencia sanitaria por el Covid-19.

Lo anterior fue dado a conocer por Gregorio Carranco Vargas, asesor jurídico de ejidatarios, quien reveló que tras los fallecimientos de los titulares de las parcelas, los familiares tienen un plazo de 90 días para la apertura de un sobre en donde está el nombre del sucesor, esto en el Registro Agrario.

Dijo que después de haber trascurrido ese tiempo y si no ocurre este trámite, tendrán que realizar otro en donde los parientes del titular fallecido tendrán que designar a alguien y si esto tampoco ocurre, las parcelas deberá ser subastadas y el dinero repartido entre la familia.

“De esta manera por el tiempo que llevan las oficinas cerradas, son muchos casos en los que ya transcurrieron los tiempos marcados y por tanto las tierras, una vez que las dependencias retomen su curso, serán subastadas”, puntualizó.

Top