Diario Regional El Mañana De Valles
Sube 40% el precio de frutas y verduras

Sube 40% el precio de frutas y verduras

La uva se está vendiendo hasta en $100 el kilo


Las lluvias provocaron el aumento en el precio de las frutas y verduras en casi un 40 por ciento; por ser productos necesarios para la alimentación diaria, el cliente llega a comprarlas hasta en 100 pesos el kilo.

El encargado de una conocida frutería de la zona de los mercados, Ángel Salazar, mencionó que por las constantes precipitaciones en todo el país, los costos de frutas y verduras se han incrementado.

“Esto se debe a que los huertos se llenan de agua y lodo, y no se puede sacar el producto al mercado, entonces lo que hacen los productores es aumentar la mercancía que tienen en bodegas”, expresó.

Explicó que en los días recientes compró la manzana al costo en 54 pesos el kilogramo, misma que tendrá que dar al público en alrededor de 64 pesos, por la merma que se genera, y recordó que hace algunos días ésta se vendía en 44 pesos el kilo.

Por dar otro ejemplo, mencionó que la uva se ofrece en 100 pesos el kilo, la cual se encontraba en los mercados en 60 pesos.

“Las personas la compran en ese precio por necesidad de su uso en la alimentación, pero si antes me compraban un kilo hoy me compran tres cuartos o medio kilo”, puntualizó.

Top