Diario Regional El Mañana De Valles
Sugieren desfasar horarios laborales

Sugieren desfasar horarios laborales

Para evitar aglomeración en el transporte público


Un fenómeno inusual en el servicio de transporte urbano, que sólo se presenta en días de feria, se está registrando por la salida masiva de personas de sus centros de trabajo a una misma hora derivada del semáforo rojo por Covid-19, lo que provoca aglomeración en las terminales, paradas y autobuses de diversas rutas.

René Alberto Castillo Reyes, gerente de Servicio Urbano, dijo que tras el análisis que realizaron, encontraron que después de las 8 de la anoche ya no existe movilidad de personas, pues salen a una misma hora y quieren llegar pronto a sus hogares, por lo que se llenan las unidades en una hora constantemente.

Aceptó que existe aglomeración, ya que no pueden negar el servicio y las unidades no dan para más.

“Es necesario que nos apoye el Sector Salud para evitar aglomeraciones, pero también los dueños de negocios que hagan que sus trabajadores se retiren poco a poco, con una diferencia 15 minutos, sería lo ideal”, explicó.

Recalcó que este fenómeno se da en los días de feria, cuando el artista termina de cantar, la gente llena las unidades para regresar a sus hogares, y aunque vuelven una hora después al sitio para volver a transportar gente, el número disminuye.

Pero en este caso la gente puede esperar otro camión para evitar que se aglomere, aunque lo más viable es que salgan a horas desfasadas, puntualizó.

Top