Diario Regional El Mañana De Valles
Suman 23 días sin muertos por Covid

Suman 23 días sin muertos por Covid

Hubo 5 casos en la Jurisdicción V


Durante abril se registraron 23 días sin muertes por Covid-19 en el estado; y la diferencia entre enfermar gravemente o hasta morir y transitar la enfermedad sin complicaciones, obedece a la vacuna, así lo dieron a conocer el Comité Estatal para la Seguridad en Salud y los Servicios de Salud.

En el marco de la celebración del Día de las Niñas y los Niños, informaron que en lo que va de pandemia por Covid-19, se han contagiado un total de 10 mil 781 menores (5 mil 311 niñas y 5 mil 470 niños), que van desde días de nacidos hasta los 17 años de edad, y 267 han sido menores a un mes de nacidos.

En la entidad, el 30 de abril fue el último día de la Jornada Intensiva de Vacunación contra Covid-19.

En cuanto al Informe Diario de Casos Covid-19, se reportaron 25 nuevos contagios confirmados en la entidad; registrándose hasta ayer 181 mil 797 casos totales de este padecimiento y 147 mil 638 personas han recibido el alta sanitaria.

20 de estos  nuevos contagios se detectaron en la Jurisdicción Sanitaria I y 5 en la V de Ciudad Valles, mientras que en las II de Matehuala, III de Villa de Pozos, IV de Rioverde, VI de Tamazunchale y VII de Tancanhuitz no se registraron nuevos casos del virus.

No se registraron nuevos decesos, por lo que la cifra de defunciones se mantiene en 7 mil 551; y en cuanto a los estudios de nuevos casos, 6 corresponden a mujeres y 19 a hombres en un rango de edad de 11 a 67 años, y hay 3 personas  hospitalizadas, de las que 1 requiere respiración asistida.

Top