Diario Regional El Mañana De Valles
Suman 40 casos de “Covidengue”

Suman 40 casos de “Covidengue”

Es necesario reforzar medidas preventivas: SSA


Fueron 40 casos de pacientes que durante el año pasado y en lo que va de la pandemia presentaron Covid-19 y también dengue, informó Juan Francisco Martínez Perales, Jefe del Departamento de Control de Enfermedades Transmitidas por Vector.

Dijo que una de las principales epidemias que ha afectado a diferentes zonas del estado en los últimos años es el dengue, causado por los cuatro serotipos del virus (DENV-1 a DENV-4), cuya propagación depende del mosquito vector Aedes Aegypti.

Admitió que ha incrementado la incidencia en los últimos años, con un predominio en la zona Huasteca, siendo mayor durante el segundo semestre del año, con picos principales en septiembre y octubre.

En 2020, en lo que va de la pandemia, se han identificado 40 casos de sindemia dengue-Covid-19.

“Es fundamental adoptar las medidas preventivas para reducir los riesgos y la propagación del Covid-19, como la Jornada Nacional de Sana Distancia y sus medidas básicas de prevención, pero de igual manera es fundamental que se le dé continuidad a las actividades esenciales de control del mosquito Aedes Aegypti, respetando siempre las medidas adoptadas por las autoridades para el control, con una mayor participación de la población”, reveló.

Top