Diario Regional El Mañana De Valles
Supervisan protocolos sanitarios en escuelas

Supervisan protocolos sanitarios en escuelas

Buscan contener los contagios de Covid-19


Una revisión de los protocolos de seguridad sanitaria en planteles escolares, realiza la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, con el objetivo de que abonen a la detección de posibles casos sospechosos de Covid-19 y cortar cadenas de contagios entre alumnos, docentes y administrativos.

De acuerdo a la institución, se han realizado visitas a 428 planteles escolares, de los cuales 239 fueron públicos y 189, privados, y como resultado, el 91.3% demostró cumplir con protocolos de actuación, mientras que el 95.1% cuenta con un Comité Participativo de Seguridad Escolar, lo cual brinda mayor seguridad y confianza a toda la comunidad escolar. 

Destacó que el 99.3% tiene conocimiento del mecanismo de actuación ante casos sospechosos o confirmados de Covid-19, y reportaron la asesoría de mil 102 personas que integran el entorno educativo en el cumplimiento de medidas preventivas.

Aunado a la revisión de protocolos de Covid-19, la Coepris realizó una evaluación de los servicios de fomento sanitario, emprendiendo acciones de desinfección y/o asesoría en 88 planteles, en los que se entregaron insumos para desinfección y protección sanitaria, informó la dependencia estatal.

Top