Diario Regional El Mañana De Valles
Surgen 2 casos de COVID e influenza

Surgen 2 casos de COVID e influenza


Después de que se han evidenciado casos de pacientes que están llegando a las instituciones de salud con la combinación de coronavirus con influenza, o con dengue, el Sector Salud afirmó que ya se había advertido de esta situación y reconocen al menos dos casos de este tipo.

Miguel Ángel Lutzow Steiner, director de Salud Pública de los Servicios Estatales de Salud, argumentó que se trata de dos epidemias que están activas y que debido a que no se ha iniciado la temporada de influenza, todavía no hay circulación de esta enfermedad.

"Incluso a nivel nacional ha sido baja la presencia de influenza y esto puede cambiar rápidamente, va cambiando todo con la aplicación de las vacunas en las que estamos trabajando todas las instituciones, sobre todo estamos dando prioridad a todas las personas que son grupos de riesgo tal y como lo marca el programa nacional de vacunación", expresó.

Admitió que existe la posibilidad de contraer las dos enfermedades al mismo tiempo y si a una persona le da neumonía por COVID-19 y a las tres semanas le da otra neumonía por influenza, acaba con las posibilidades de recuperación y el daño pulmonar puede ser muy extenso y podría convertirse en dependiente de oxígeno, y también existe la posibilidad de tener coronavirus y dengue, como ya se han presentado algunos casos en territorio potosino.

"Afortunadamente las personas que hemos encontrado que tuvieron estas enfermedades de manera simultánea se han recuperado, es una persona de Ciudad Valles y otra de la Capital del estado”, puntualizó.


Top