Diario Regional El Mañana De Valles
Surgen quejas por el cierre de tiendas

Surgen quejas por el cierre de tiendas

Mientras que bares operan hasta la madrugada


Si necesitas un producto de primera necesidad por la noche, no es posible adquirirlo, porque las tiendas tienen un horario establecido por el Sector Salud para cerrar por motivos de la pandemia del Covid-19, pero en bares y cantinas sí se puede comprar alcohol hasta en la madrugada.

Estas han sido las molestias de personas que por motivo de trabajo tienen la necesidad de comprar por las noches sus víveres que utilizarán al día siguiente, pero encuentran que todas las tiendas o súper de 24 horas se encuentran cerrados.

Ricardo Amador Peregrina, director de Comercio, aclaró que las disposiciones no las marca el Municipio en este caso, sino el Sector Salud, “estas cambian cada quince días de acuerdo a la semaforización y esto va marcando la pauta para ver qué es lo que se cierra y qué es lo que se abre”.

Agregó que el Ayuntamiento tiene los reglamentos comerciales y la ley de alcoholes, “donde marca no habiendo pandemia los horarios de cada giro comercial, minisúper, tiendas de abarrotes, y el horario es hasta las 23 horas, en su momento antes de la pandemia pudieron haber laborado las 24 horas como un extra, pero no está establecido en la ley”.

Top