Diario Regional El Mañana De Valles
Tala clandestina devasta la región

Tala clandestina devasta la región


Una gran devastación forestal se está registrando en la región, que afecta además el entorno y especies animales, incluso a habitantes del municipio, por lo que también, según refirieron ecologistas, el clima se está modificando y podría ser más drástico y cambiante cada vez.

Dicha problemática se origina en mayor medida debido a los taladores clandestinos que cada vez se incrementan más en el municipio y la Huasteca en general, refirió José Guillermo Perea, ecologista de una iniciativa ciudadana en Ciudad Valles.

Explicó que tanto en zonas serranas como en las mismas comunidades, predios son devastados por los taladores que acuden a cortar diariamente árboles que venden a mueblerías, o que usan ellos mismos en sus propios negocios del mismo giro.

"También otros los venden a veces cortados, a veces sin trabajar mucho, a ganaderos o agricultores que hacen con los árboles o madera los soportes de sus cercas, para las que se ocupan muchísimos, porque hablamos de decenas de hectáreas que delimitar", comentó.

"Las autoridades no sólo municipales sino estatales y organismos nacionales encargados de estos temas, como la Profepa, no hacen nada al respecto y nuestro clima se ve afectado, también nuestros suelos y eso nos trae consecuencias ecológicas enormes", finalizó.
Top