Diario Regional El Mañana De Valles
Taquería genera un foco de insalubridad

Taquería genera un foco de insalubridad


A días de haber sido notificada la Coepris sobre el mal actuar del personal que labora en un negocio de comida, pues vierte residuos como grasas y fluidos a la calle generando fétidos olores y contaminación en el bulevar México–Laredo casi esquina con Juárez en la colonia Obrera, aún no se han presentado inspectores a verificar la denuncia.

Ante esta situación, los clientes y peatones continúan soportando esta contaminación, y lo más preocupante es que los propios turistas que buscan alimentos en la zona, manifestaron su inconformidad.

El 4 de mayo este caso fue presentado ante Rafael Moguel Carrillo, director operativo de la Coepris, quien dijo que hay cosas en las que tienen injerencia y otras le corresponden al Municipio, aclarando que desde el punto de vista sanitario, a los expendedores de alimentos se les supervisa en la elaboración, lo demás que provoquen en la calle es competencia del Ayuntamiento.

Cuestionado sobre si por los fétidos olores tiene injerencia la Comisión, afirmó que intervendrán por la denuncia que este medio planteó, aunque aclaró que no le corresponde en su totalidad.

“No podemos nosotros obligar a una persona a que no use como tiradero la calle, nosotros nos abocamos a que el saneamiento y el manejo de los alimentos sean adecuados”, aclaró.

El hecho es que han pasado los días y no se ha solucionado este problema de salud.

Top