Diario Regional El Mañana De Valles
‘Tarjeta Rosa’ bajará el trabajo al Hospital

‘Tarjeta Rosa’ bajará el trabajo al Hospital

Beneficiará con atención médica a mujeres y sus hijas e hijos


En el caso de la región Huasteca, el programa Tarjeta Rosa ayudará a disminuir el número de pacientes que solicitan atención en el Hospital General de Ciudad Valles, porque las mujeres acudirán al centro de salud como primer contacto, de acuerdo a información de Gobierno del Estado.

Explicó que con el objetivo de garantizar la atención médica a mujeres, sus hijas e hijos, la Secretaría de Desarrollo Social y Regional podrá en marcha este esquema, que brindará servicios de consulta de prevención y diagnóstico a aproximadamente 120 mil personas en una primera etapa, en tres zonas de la entidad.

Dio a conocer que este nuevo modelo de salud tendrá las sedes médicas de atención a la población inscrita en la Tarjeta Rosa, en los municipios de Rioverde, Matehuala, Ciudad Valles y Tamazunchale.

Añadió que se planea iniciar en abril con acciones de coordinación y gestión entre la Secretaría de Salud, el Instituto de las Mujeres y el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

Precisó que las mujeres y sus hijas e hijos podrán acceder a un catálogo de acciones médicas que engloba desde consulta general, optometría y lentes, hasta servicio de Rayos X, especialidades de gastroenterología, ginecología, consulta odontológica y servicio de farmacia.

“En su etapa inicial el programa integrará a 15 mil mujeres en cada una de las zonas Media, Altiplano y Huasteca en sus regiones norte y sur, para sumar a más de 120 mil beneficiarios, incluidos sus hijos e hijas”, puntualizó.

Top