Diario Regional El Mañana De Valles
Temen explosión en los mercados

Temen explosión en los mercados

Un fuerte olor a gas alertó a las autoridades


Luego de un reporte de un fuerte olor a gas dentro del Mercado Municipal “Gonzalo N. Santos”, realizado a través del número de emergencias “911”, agentes de Seguridad Pública y personal de Protección Civil, implementaron un operativo a fin de evitar un flamazo o explosión.

Aproximadamente a las 10:50 horas del domingo, comerciantes del mencionado centro de abastos pidieron el apoyo de PC, para que revisaran los tanques estacionarios, ya que en uno de los pasillos se percibía un intenso olor al combustible.

Por lo que de inmediato policías y Protección Civil subieron a la azotea para revisar los tanques, sin encontrar nada anormal.

Medidas de prevención

El titular de PC, Jorge Alberto Lárraga Ocejo, dijo que el olor se pudo desencadenar probablemente porque alguien no apagó adecuadamente la estufa y del piloto pudo escaparse el gas.

Por ese motivo exhortó a los comerciantes que tienen fondas o negocios de gorditas, a revisar sus instalaciones periódicamente para que no exista fuga y no se ponga el riesgo la seguridad de los clientes en el principal centro de abastos de la ciudad.

Pese a ello, el próximo jueves realizará una nueva revisión de los tanques estacionarios, para detectar cualquier falla y atenderla de inmediato.

Top