Diario Regional El Mañana De Valles
Tének’s consumen agua con parásitos

Tének’s consumen agua con parásitos

Así lo revela un estudio realizado en esa área


El investigador Luis Jesús Castillo Pérez, quien fue galardonado con la Presea Mérito Civil en días pasados, afirmó que el agua de la comunidad El Tamarindo perteneciente a la zona indígena, está contaminada y sus habitantes la consumen con parásitos.

Dijo que los estudios determinaron que la calidad de metales es buena, es decir no rebasa los límites normales, pero la costumbre de criar animales ha provocado que en líquido existan parámetros microbiológicos altos de coliformes fecales.

Comentó que han estado en comunicación con la regidora de Ecología, Yesica Paola Infante Barrios y el titular de Ecología, Luis Ángel Galván Morales, y trabajando en conjunto de cuestiones de agua y del medio ambiente.

Reiteró que por la presencia de heces fecales, no se recomienda la ingesta de esta agua, ya que hay riesgos de parasitosis agudos, por lo que pidió que se apoye a esta zona para potabilizarla, aunque por costumbres se tiene la creencia que el agua de pozo es mejor que la de llave.

Sobre la calidad del líquido en la zona urbana, mencionó que no se ha realizado estudio alguno, pero una vez concluido en la zona indígena, lo podrán hacer.

Top