Diario Regional El Mañana De Valles
Terminó la huelga laboral en Telmex

Terminó la huelga laboral en Telmex

Hubo mediación por parte de la STPS


El Sindicato de Telefonistas levantó la huelga; tras la mediación de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y un acuerdo con la empresa, se acordó restablecer de inmediato el servicio y atención a usuarios.

Mediante un comunicado, se informó que de inmediato se restablecerán las operaciones en Telmex.

Añade que con este acuerdo, ambas partes se comprometieron a conformar una mesa técnica con representantes tanto del sindicato como de la empresa, en los próximos 20 días hábiles.

"Ambas partes aceptaron sujetarse, para acordar una solución bilateral, a alguna de las propuestas que surjan de los trabajos de dicha mesa técnica. El acuerdo signado hoy, no sólo logra el levantamiento de la huelga, sino que busca que surja una solución de fondo y duradera", destaca.

Cabe recordar que entre las principales demandas de los trabajadores están que la empresa cumpla con el Contrato Colectivo de Trabajo, es decir que se respeten las mil 942 vacantes ya pactadas en revisiones contractuales y salariales anteriores.

Además, piden que no desaparezca la cláusula 149, del tema de jubilación para los trabajadores de nuevo ingreso, a fin de que tengan acceso a un sistema complementario de pensiones con Administradoras de Fondos de Ahorro para el Retiro, lo cual incluso no afectaría a la empresa.

Otra demanda es un aumento salarial de 7.5 por ciento, acorde a las condiciones económicas del país; así como un incremento en prestaciones de 2.9 por ciento.

Top