Diario Regional El Mañana De Valles
Tianguistas arriesgan su salud para comer

Tianguistas arriesgan su salud para comer


Sin miedo al contagio, cientos de visitantes se aglomeraron en el tianguis de la zona Centro este fin de semana, donde la falta de supervisión de las autoridades municipales permitió que muchos no portaran el cubrebocas y otros de plano hasta vendimia de todo tipo ofertaron.

Aunado a esto, la instalación de un sólo filtro sanitario para el ingreso ha sido uno de los temas que han observado por parte de la Dirección de Mercados y Comercio Municipal, a la Jurisdicción Sanitaria Número V, donde han solicitado apoyo sin recibirlo.

Rodolfo Rodríguez ambulante de la zona Indígena dijo que es bueno tener ventas ahorita que les están permitiendo instalarse, pues sabe que en semáforo naranja las cosas van a cambiar, aunque teme contagiarse, le preocupa más llevar que comer.

Luis Martínez, vendedor de comida en la zona de mercados mencionó que el problema está en quienes visitan, pues no quieren aceptar que hay un problema de salud, “nosotros cumplimos y por otros nos andamos enfermando, aunque aquí no queda otra más que vender”, aseguró.

Al término del recorrido a la zona se supo que estarían instalándose de nueva cuenta para el jueves próximo y permanecerán hasta el domingo por la noche, para las ventas de Xantolo o Día de Muertos, por lo que pidieron que las autoridades sean más duros con las medidas sanitarias.
Top